
El 7 por ciento de los mil 206 planteles educativos de nivel básico, se mantiene bajo el sistema híbrido.
Aunque el 100 por ciento de los planteles educativos de la región Laguna de Durango de nivel básico se encuentran trabajando de forma presencial, poco más de 80 escuelas mantienen el sistema híbrido.
Cuitláhuac Valdés, subsecretario de Educación en la región Laguna, recordó que al inicio del actual Ciclo Escolar 2021-2022, el 20 por ciento de las mil 206 escuelas de nivel básico, distribuidas en 11 municipios de la región Laguna, regresaron a clases bajo un sistema híbrido.
Es decir, unas 241 escuelas regresaron una parte de sus estudiantes de forma presencial y el resto a distancia.
Pero actualmente, del 20 por ciento, el 13 por ciento ha lograron normalizar su forma de trabajar de manera presencial, mientras que el 7 por ciento, se mantiene de forma híbrida.
"Prácticamente en el 7 por ciento está en este sistema híbrido y el otro 13 que empezaron con el sistema híbrido, prácticamente se han ido ajustando una jornada normal en donde han asistido todo nuestros educandos y esa es la idea trabajar de tal manera de que todo esté operando al 100´ por ciento, igualmente las jornadas laborales quien determinado momentos se habían acortado", comentó.
Y es que recordó que hay escuelas que tienen una mayor demanda y por lo tanto su matrícula es más alta que la del resto, por lo que debieron ajustarse a las condiciones que exigía la pandemia del COVID-19.
"Y esas de acuerdo a los protocolos y a las medidas, bueno pues se tiene un sistema híbrido porque no podrás tener a todo los niños y las niñas ni a los docentes en las aulas, porque no estaríamos cumpliendo con dicha medida", detalló el subsecretario de Educación en la región.
Nivel básico
Escuelas se mantienen en sistema híbrido:
* Al inicio del Ciclo Escolar, el 20 por ciento de las mil 206, regresó bajo el sistema híbrido.
* En la actualidad, solo el 7 por ciento del total de escuelas de nivel básico se mantiene en sistema híbrido.
* Son alrededor de 84 planteles, que representan el 7 por ciento del total, las que siguen bajo el sistema híbrido.
* El resto se encuentra totalmente de forma presencial.
