(ARCHIVO)
El pronóstico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para los estados de la Mesa del Norte es de cielo medio nublado y ambiente matutino fresco en la región, frío con nieblas en zonas serranas de Durango y Chihuahua, ambiente vespertino cálido y caluroso en zonas de Coahuila y Nuevo León.
Se prevén descargas eléctricas en Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas, además de viento de componente este de 15 a 25 km/h, con rachas de 50 a 60 km/h en Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas.
El reporte meteorológico indica que durante las próximas horas, la tormenta tropical Madeline se localizará frente a la costa de Jalisco, sus bandas nubosas generarán lluvias torrenciales (de 150 a 250 milímetros [mm]) en zonas de Colima, Jalisco y Michoacán, e intensas (de 75 a 150 mm) en regiones de Nayarit, así como viento con rachas de 70 a 90 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de 3 a 5 metros (m) de altura en costas de Colima, Jalisco y Michoacán, y rachas de 60 a 70 km/h con oleaje de 2 a 4 m en costas de Nayarit.
La circulación de este sistema ocasionará ingreso de humedad del Océano Pacífico hacia el centro y occidente de México, lo que propiciará lluvias muy fuertes (de 50 a 75 mm) en sitios del Estado de México, Guanajuato y Morelos; fuertes (de 25 a 50 mm) en áreas de la Ciudad de México, Hidalgo, Querétaro y Tlaxcala, e intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm) en Aguascalientes y Zacatecas.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Conagua, en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Estados Unidos de América, mantienen zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Manzanillo, Colima, hasta Cabo Corrientes, Jalisco.
Se pronostican vientos con rachas de 50 a 60 km/h en Coahuila, Durango, Chihuahua, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas.