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'Concesiones son entregadas a prestanombres de funcionarios', señalan taxistas de Matamoros

Los conductores externaron su inconformidad ante dicha autorización

Los choferes dijeron que al entregar demasiadas concesiones bajará drásticamente el trabajo.

Los choferes dijeron que al entregar demasiadas concesiones bajará drásticamente el trabajo.

MARY VÁZQUEZ

Un grupo de taxistas de Matamoros denunciaron que las 200 concesiones que se autorizaron se entregaron a prestanombres de funcionarios y exfuncionarios de la Presidencia Municipal, además reiteraron su inconformidad, luego de que el miércoles por la tarde en una sesión extraordinaria de Cabildo se dio "luz verde" a la adjudicación de los permisos.

Incluso dijeron que desde el mes de julio, cuando se enteraron que se entregaría ese "exagerado" número de concesiones promovieron un amparo para frenarlo ante el Juzgado cuarto del Poder Judicial de la Federación, pues afirman que actualmente hay 504 unidades y al integrar esas 200, prevén una drástica reducción del trabajo.

Afirmaron que no se realizó ningún estudio de factibilidad, por lo que recalcaron que serían "demasiadas" unidades ofreciendo el servicio de transporte, considerando que Matamoros tiene una población de 118 mil habitantes, incluso ese municipio contaría con más taxis que Madero y San Pedro juntos, pues el primero tiene 170 y el segundo 168 y en este último se autorizaron cinco concesiones recientemente para hacer base en el Cuartel Militar.

"De antemano sabemos que son prestanombres, porque la mayoría se entregaron a funcionarios y exfuncionarios, se las dejaron a pura gente de ellos y lo hicieron por debajo del agua, porque resulta que ayer (antier) en la tarde hicieron una sesión de Cabildo extraordinaria para aprobarlas", dijo José Hernández Cruz, quien se acreditó como representante de la Unión de Taxista, Transportistas y Chóferes de Matamoros.

Agregó que se enteraron que para entregar los permisos , "por debajo del agua" pidieron de 150 a 180 mil pesos, cuando "oficialmente" a la Tesorería por cada concesión con una vigencia de 30 años se contempla un pago de alrededor de 12 mil pesos.

"Si son 150 mil pesos estamos hablando de 30 millones de pesos y si son 180 mil pues hágale, son 36 millones de pesos, pues claro que está muy bueno el negocio, mientras que a los chóferes, la base trabajadora nos va a bajar mucho el trabajo, si ahorita tardamos hasta tres horas en echar un viaje, con más de 700 taxis pues va estar peor y de esto dependen muchas familias, este es su único sostén".

Recordaron que justamente cuando el "Charro" fue secretario del Ayuntamiento en la administración de Juan Carlos Ayup autorizaron 97 concesiones, de las cuales 70 fueron nuevas para taxis y 27 que eran de la modalidad de transporte de carga se cambiaron a taxis.

"Lo mismo que quisieron hacer con Horacio Piña, que al final de su administración se autorizaron 70 y los regidores priistas se opusieron y resulta que cuando llegan ellos a la Presidencia las echaron abajo y ahora están haciendo exactamente lo mismo, es más resultaron peor, porque son muchas más y debe saber que al principio se dijo que se autorizarían 178 y al último salieron con que eran 200 y también cambiaron concesiones de materialistas o de carga a taxis".

Afirmaron que incluso de las bases de "ellos" es decir las que están afiliadas a la CNOP, CTM, Francisco Villa y la Asociación de Choferes Unidos de Matamoros, hay algunos inconformes y familiares de funcionarios, pero tienen temor a externar su inconformidad pues corren el riesgo de que les quiten sus concesiones ya que llevan años con ellas.

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