Durante los dos días que se llevó a cabo la jornada del Registro Civil en el municipio de San Pedro se tuvo una excelente respuesta de los ciudadanos, en total se realizaron 664 trámites.
El programa se ejecutó durante el jueves y viernes, uno y dos de septiembre respectivamente, en el salón de usos múltiples del DIF Municipal.
La titular de la Dirección del Registro Civil en Coahuila, Dora Alicia de la Garza Villanueva, especificó que se expidieron 392 actas de nacimiento, se hicieron 230 aclaraciones, así como 21 trámites de inexistencia y 21 registros.
La funcionaria calificó como exitosa dicha jornada, ya que resaltó que los trámites se realizan a muy bajo costo o son gratuitos tomando en cuenta que el acta de nacimiento es un documento y un derecho universal, pues además de darle la identidad al ciudadano, es el documento primordial para realizar algún trámite oficial.
Hay que resaltar que esta es la primera jornada del Registro Civil que se realiza en la presente Administración, la cual fue posible debido a la gestión que hizo la autoridad municipal con el gobierno del estado.