
El percance ocurrió en la carretera Torreón-San Pedro a la altura del poblado La Concha.
Aparatosa volcadura de un automóvil manejado por conductora de 25 años, a quien se le atravesó un perro por la carretera Torreón-San Pedro, se registró la noche del jueves 21 de abril y por suerte no sufrió lesiones de gravedad y no fue hospitalizada.
Autoridades policiales dieron a conocer que el percance vial se reportó por medio del sistema 911 de Emergencias cerca de las 22:00 horas, indicando que había sido en la citada carretera, a la altura del poblado La Concha, cerca del Territorio Santos Modelo.
Algunas personas que se dieron cuenta del percance vial se acercaron para ayudar a la conductora a salir del vehículo y dieron aviso para solicitar el apoyo de Cruz Roja.
CUERPOS DE RESCATE
Tras recibir el reporte, al lugar del accidente acudieron agentes de la Dirección de Tránsito y Vialidad, los Bomberos y elementos de Protección Civil, así como paramédicos de la Cruz Roja.
Se dio a conocer que Samantha Argentina, de 25 años, es la conductora que manejaba el automóvil Honda Civic color gris y circulaba de sur a norte, con dirección de Torreón a San Pedro.
LOS HECHOS
De acuerdo a la versión de la conductora, ella transitaba de manera normal, pero de repente se le atravesó a su paso un perro y lo atropelló, lo que le hizo perder el control, salirse de la carretera y volcarse en forma aparatosa, chocando además contra un poste de concreto de una cerca, resultando por fortuna ilesa, en tanto que el animal quedó muerto sobre la carpeta asfáltica.
La joven conductora fue revisada por los socorristas y no presentaba lesiones de gravedad, salvo algunas contusiones sufridas al volcarse, pero no ameritó su traslado al hospital, aunque los paramédicos le recomendaron acudir para su revisión.
Los elementos de la Policía Civil de Coahuila se presentaron también en el lugar para hacerse cargo del vehículo, el cual fue retirado con apoyo de una grúa, así como para elaborar el peritaje sobre lo sucedido. El animal también fue retirado de la carretera para evitar otro accidente.
PRECAUCIÓN
Los agentes de Tránsito y Vialidad recomiendan a los conductores manejar con precaución, no exceder los límites de velocidad y al transitar por alguna población, sobre todo de noche, hay que disminuir aún más la velocidad, ya que la visibilidad se reduce y si alguien se atraviesa por la carretera, es muy probable que ocurran los accidentes.
