Los casos sospechosos del ayuntamiento son enviados a casa y al momento sólo se tienen cinco.
De los 27 casos que se encontraban como sospechosos a COVID-19, se confirmaron 15 contagios entre personal de la presidencia municipal de Gómez Palacio y otros cinco más se encuentran en espera de resultados.
Rosa Lilia López Moreno, directora de Salud Municipal informó que los casos sospechosos son enviados a casa y al momento sólo se tiene cinco casos.
Ante la confirmación de los nuevos contagios, se pidió a los directores y jefes de departamento informen sobre los casos positivos al virus, a fin de darles seguimiento pero sobre todo que en realidad se encuentren aislados.
"En el caso de presidencia, tenemos confirmados 15 paciente positivos, estamos en espera de otros resultados, aquí se ha hecho la invitación a los directores de que reporten si en su personal hay pacientes positivos, para poderles dar el seguimiento en indicaciones y sobre todo cerciorarnos de que están realmente aislados, que están en sus casas", detalló la titular.
Mencionó que al momento no se ha enviado a casa al personal considerado como vulnerable, pese a que el semáforo de riesgo epidemiológico en Durango cambió de verde a amarillo desde el pasado lunes 10 de enero.
"Antes de decir semáforo, restricciones, necesitamos concientizar a las personas de que tienen que cuidarse, es una responsabilidad ciudadana, entonces tienen que cuidarse, portar su cubrebocas no salir", exhortó López Moreno.