(ARCHIVO)
Después que por dos años la pandemia del COVID-19 impidió la participación de los fieles en los Viacrucis que se realizan en Gómez Palacio, en este año sí estarán abierto a la ciudadanía manteniendo todos los protocolos sanitarios como lo es el uso del cubrebocas. La única representación que quedará suspendida será la de los niños de la colonia Santa Rosa.
Arturo Macías, nuevo Vicario General de la Diócesis de Gómez Palacio, informó que no solo la representación de la Pasión y Muerte de Jesucristo se desarrollará de forma presencial, sino el resto de las actividades propias de la Semana Santa que inicia con el Domingo de Ramos.
“Las celebraciones de la Semana Santa van a realizarse de forma ordinaria con las limitaciones que obliga la pandemia”, dijo el Vicario.
Y mencionó: “el mundo necesita de Dios, pasar a nivel de la humanidad y la religión es parte de esa realización de la persona humana, no podemos ya estar ayunando de Dios”.
Por su parte, el párroco de Santa Rosa, Dagoberto Sifuentes Favela informó que sólo quedará cancelado el viacrucis que representaban los pequeños.
Así mismo, dijo que para esta representación, número 82, puesto que en dos años no se pudo llevar a cabo por la pandemia del COVID.
Para esta edición, agregó que se pidió que más que una representación teatral, la intención es evangelizar, que sea más espiritual el viacrucis en el que participan alrededor de 30 personas.