El punto de acuerdo va dirigido directamente a la Secretaría de Salud del Gobierno Federal. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Ante el incremento en los contagios y decesos a causa de la pandemia del coronavirus, en menores y adolescentes, el Congreso del Estado acordó enviar un exhorto a la Secretaría de Salud Federal para que se inicie la vacunación antiCOVID-19 a niñas y niños mayores de cinco años.
El punto de acuerdo aprobado para hacer el llamado a la dependencia rectora del sector salud, fue propuesto por la diputada Susy Torrecillas, durante la sesión de la Comisión Permanente de este martes.
"Se exhorta a comenzar urgentemente la aplicación de la vacuna contra el COVID-19 a las niñas y niños mayores de cinco años de edad, considerando la recomendación de vacunación a dicho sector de la población, realizado por parte de la Organización Mundial de la Salud(OMS), y en cumplimiento al derecho constitucional a la salud de las niñas, niños y adolescentes de nuestro país".
La legisladora expuso que se habían registrado 729 muertes, de los cuales 208 correspondieron a menores de un año de edad; 110 de uno a cuatro años; 61 de cinco a nueve años; 92 de 10 a 14; y 258 de entre 15 y 19 años de edad, que alertan a que se tomen medidas.