En el acto, se leyó una breve semblanza de la historia del IMSS en Coahuila y se develó una placa conmemorativa.
Con la representación del Sector Obrero, Patronal y Gubernamental, en una sesión solemne que inició con honores a la bandera, se conmemoró el sexagésimo quinto aniversario del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila.
El secretario de salud, doctor Roberto Bernal Gómez, felicitó y reconoció la labor del IMSS, en especial durante la emergencia sanitaria por COVID-19
Después los integrantes del H. Consejo Consultivo se trasladaron a las oficinas del Centro de Investigación y Formación Docente (CIEFD) en donde se desarrolló la junta con la presencia del doctor Roberto Bernal Gómez, secretario de salud en el estado y representante del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solis.
El secretario de Salud en el estado, doctor Roberto Bernal, reconoció la labor del Seguro Social durante estos 65 años y en especial durante la emergencia sanitaria por COVID-19, la cual marcó un parteaguas en la colaboración interinstitucional a través de un convenio de atención a la población de Coahuila que fue único en el país.
El representante de la Concanaco, licenciado Eduardo Dávila, dijo estar orgulloso de los 65 años del IMSS en la entidad, celebró la integración del sector obrero, patronal y gubernamental e hizo un llamado a cuidar y querer al Seguro Social para seguir siendo testigos de su crecimiento y evolución favorable, misma que se ve plasmada en resultados.
Jesús Berino, consejero por la CTM, recordó los inicios del IMSS, en la calle Aldama de Saltillo, reconoció el liderazgo del TOOAD de Coahuila y la claridad con la que se plantean y se resuelven los asuntos de los trabajadores que se presentan en el Consejo Consultivo.
Finalmente, Juan Rodríguez, representante de la CROC, destacó la labor del personal de salud de las unidades médicas y la importante aportación del IMSS a la salud de los coahuilenses.