(CORTESÍA)
Croquetas de queso
Ingredientes:
-
150 gramos de queso Manchego
-
400 mililitros de leche
-
1 cebolla
-
80 gramos de harina
-
2 huevos
-
50 gramos de pan rallado
-
20 gramos de mantequilla
-
20 mililitros de aceite de oliva
-
1 pizca de nuez moscada
-
Sal
-
Pimienta negra
-
Aceite de oliva para freír
-
Harina para espolvorear
Una receta para un platillo que es muy similar a los palitos de queso, pues solo cambia su forma y en otros pequeños añadidos. Es ideal para una botana, tan sólo acompañándola con algunos topings.
Procedimiento:
Lo primero es cortar el queso manchego en pequeños cubos.
Ahora calienta la leche y cuando empiece a hervir retírala del fuego. Pica la cebolla. Colócala en un sartén con el aceite y la mantequilla, durante aproximadamente cuatro minutos. Añade la harina y con la ayuda de una cuchara remueve hasta que quede bien cocinada.
Agrega la leche caliente poco a poco y sin dejar de remover. Así vas a evitar que se formen grumos. Hazlo así hasta que vacíes toda la leche.
Espolvorea con la nuez moscada, la sal y la pimienta. Sigue mezclando. Retira del fuego y añade los cubos de queso. No te preocupes si comienzan a derretirse, pues por la temperatura es normal. Todo viértelo en un recipiente casi plano. Cúbrelo con papel film hasta la superficie para evitar que se haga costra y déjalo enfriar.
Por mientras, bate los huevos en un plato hondo y vacía el pan rallado en otro.
Ya con la mezcla fría, toma pequeñas porciones y forma pequeñas bolitas o croquetas hasta agotar la masa. Enharina tus manos para evitar que se te pegue. Pásalas por el huevo batido, por el pan rallado y fríe en una sartén con aceite abundante, bien caliente, hasta que queden bien doradas.
Al sacarlas, déjalas en papel absorbente para que se escurran. Una vez hecho esto, sirve. Acompáñalos con la salsa que más te guste.