
(ARCHIVO)
El gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, afirmó que pese al alza en contagios del COVID-19 a nivel nacional y estatal, se seguirá privilegiando la reactivación económica en todos los sentidos.
Durante su participación en eventos públicos de este lunes, el mandatario se refirió a la situación sanitaria que ha derivado en cierres de giros en otras entidades vecinas, dijo que por el contrario Coahuila seguirá con la dinámica de apertura ordenada de espacios laborales y recuperación de empleos, toda vez que a nivel local se tiene ya la "fórmula" para lidiar con el virus y sus nuevas variantes, especialmente la llamada Ómicron.
"Que quede claro, si estamos preocupados, han crecido los contagios, si estamos preocupados de cómo se está dando a nivel mundial, a nivel nacional, pero también ya entendimos la fórmula y Coahuila no retrocede, vamos a seguir manejando los protocolos claros", dijo.
Se refirió además al emplazamiento de regreso a clases presenciales en la entidad, de la que aclaró que "no se suspenden", sino que se ha movido su fecha original debido a que se privilegia la vacunación del magisterio y en favor de la misma protección sanitaria de todo ese gremio.
Riquelme dijo que cualquier determinación que se tome en adelante estará fundamentada en estudios técnicos y buscando siempre la salud de la población.