(SAÚL RODRÍGUEZ)
Durante la mañana de este miércoles, se tomó protesta al Consejo de Cultura y Educación en las instalaciones de la presidencia municipal de Torreón.
A la ceremonia acudió el acalde Román Alberto Cepeda, el director del Instituto Municipal de Cultura y Educación (IMCE) Antonio Méndez Vigatá, así como los ciudadanos que integrarán el consejo.
El Consejo de Cultura y Educación es el máximo órgano de gobierno del IMCE. Entre sus funciones se encuentra conocer y aprobar los convenios que haga el IMCE, así como los planes de trabajo, analizar y aprobar los proyectos de inversión y presupuestarios del instituto, colaborar en la realización de proyectos especiales y realizar diagnósticos de la situación educativa del IMCE.
Se informó que el Consejo de Cultura y Educación quedará conformado de la siguiente forma: Román Alberto Cepeda como presidente, Antonio Méndez Vigatá como secretario técnico, Alberto Salas Cepeda (médico y expresidente del Patronato del Colegio Americano) como comisario, Elba Leticia de Alba Galarza como presidenta de la Comisión de Cultura y Zazil Pacheco Pérez como secretaria de la Comisión de Cultura.
Mientras tanto, el cuerpo vocal estará conformado por: Fabiola Favila Gallegos (directora del Museo Arocena), Antonio Safa Serrato (empresario lagunero), Rosa Gámez Reyes Retana (escritora), Elena Ross (crítica de arte), María Isabel Saldaña (escritor e historiadora), Jesús Siller Reyes (escultor), Mariana Chabukiani (concertista), Mónica Fernández (pintora) y Jaime Hinojosa (director de la Escuela Municipal de Danza Contemporánea).
Antonio Méndez Vigatá compartió que, como titular del IMCE, rendirá informes al Consejo de Cultura y Educación cada tres meses.