Luis Morales Cortés, director de Vialidad y Movilidad Urbana, explicó que el uso de distractores como el teléfono son el principal motivo de accidentes viales en Torreón. (ARCHIVO)
El Consejo de Vialidad busca impulsar un semillero a través de la Comunidad de Instituciones de Educación Superior de la Laguna (Cieslag), de modo que les impacte y reflexionen sobre el daño que puede causar un accidente vial, tanto físico como moral, a las familias, así como el costo por estos errores que se cometen al conducir en estado de ebriedad, con exceso de velocidad o texteando.
"Queremos dejar un mensaje que impacte", explicó Pablo García Chacón, presidente del Consejo Consultivo de Vialidad de Torreón. Señaló que se realizarán foros en las instituciones educativas con la colaboración de la Dirección Municipal de Vialidad y Movilidad Urbana, además de buscar la integración en el consejo de la Cruz Roja, ya que ven los accidentes en el día a día y cuentan con estadísticas precisas del tema y otros problemas sociales que existen en la región.
Los foros se replicarían también en las cámaras empresariales.
Luis Morales Cortés, director de Vialidad y Movilidad Urbana, explicó que el uso de distractores como el teléfono son el principal motivo de accidentes viales en Torreón. Recordó que no se ha regresado al 100 por ciento la actividad escolar, por lo que esto podría incrementar el flujo vehicular en vialidades como el Periférico.