Consejo declara procedente medida cautelar del PAN por uso de recurso públicos para la Revocación de Mandato
El Consejo Local del Instituto Nacional Electoral en Coahuila declaró procedentes las medidas cautelares solicitadas por el PAN en contra del Partido Morena y contra Claudia Garza Del Toro, Reyes Flores Hurtado, así como dos alcaldes de Coahuila, por la utilización de recursos públicos y la difusión en redes sociales de la Revocación de Mandato.
Este sábado se realizó una Sesión Extraordinaria del Consejo Local donde se atendió la queja del PAN en contra de funcionarios de morena que realizan la promoción de la revocación de mandato.
Acusan promoción en redes sociales y la participación sin separarse del cargo y con la utilización de recursos públicos, en actos de proselitismo en apoyo del Presidente de la República y del partido político Morena, así como la utilización de imagen pública y recursos de alcaldes, regidores y demás funcionarios públicos, violentando los principios rectores que regulan el proceso relativo a la Revocación de Mandato”.
Con base en lo anterior, el pan solicitó el inicio de un Procedimiento Especial Sancionador, y el dictado de medidas cautelares de tipo preventiva e inhibitoria contra los servidores públicos.
En este sentido, el Consejo Local del INE en Coahuila aprobó por unanimidad la procedencia de dictar las medidas cautelares solicitadas.
Los funcionarios del INE consideran que los hechos denunciados pudieran resultar ilegales debido a que, aparentemente, se está en presencia de la difusión y promoción del proceso de revocación de mandato, por personas servidoras públicas, en contravención al principio de imparcialidad y neutralidad al que están obligados, derivado de la promoción y participación activa en eventos realizados en Sabinas, Piedras Negras, Acuña, Nueva Rosita, Allende y Monclova, en el estado de Coahuila.
Cabe señalar que la resolución será emitida por tras el análisis de la queja.