Sindicalizados se mantuvieron concentrados en la explanada de la presidencia de las 7 am a 3 pm.
Tras el paro de labores que organizó el sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Gómez Palacio durante toda la jornada de ayer, se logró que se les reintegrara el sueldo a los cinco trabajadores que sufrieron reducción de hasta un 50 por ciento de su salario, así como el que se anularan las actas administrativas que se habían aplicado al participar en el bloqueo del bulevar Miguel Alemán en el mes de enero, también como una medida de presión.
En la mesa de negociación participó el coordinador de Gabinete, Francisco Sida y la contralora municipal Anabel Rangel.
Al término, luego de un par de horas, el dirigente dio a conocer los resultados. El secretario general, José Manuel Marín, informó a los sindicalizados que se mantuvieron concentrados en la explanada de la Presidencia Municipal desde las 7:00 horas hasta después de las 15:00 horas, sobre los acuerdos alcanzados.

TAMBIÉN LEE Más de 600 sindicalizados del Ayuntamiento de Gómez Palacio se manifiestan frente a presidencia
"Se logró que este viernes se les reintegre su sueldo como debe de ser a los cinco compañeros a los que se les había bajado más el retroactivo de la semana pasada", explicó a los trabajadores de las diferentes áreas operativas del ayuntamiento.
Los acuerdos dijo, quedaron asentados en un acta con la firma de la contralora Anabel Rangel, así como de los representantes del sindicato.
"Se quedará en un acta donde ya no se les va afectar a ningún compañero. No se les va a rebajar a ningún compañeros a esta manifestación", anunció.
Además, quedaron anuladas las 27 actas administrativas que se habían hecho. " ya lo dieron por escrito, firmado por la contralora, donde no nos va a molestar con los sueldos", aseguró Marín. Con dichos logros, aseguró que se demuestra que es un sindicato unido y sobre todo fuerte.
LA MOVILIZACIÓN
Fueron más de 600 trabajadores sindicalizados los que participaron en el paro laboral y se plantaron a las afueras de la Presidencia Municipal desde las primeras horas de ayer.

VER MÁS Sindicalizados del Ayuntamiento de Gómez Palacio niegan que protesta tenga fines políticos
Se trata de empleados de las áreas de: parques y jardines, limpieza, rastro, alumbrado e incluso del departamento de Bomberos.
Esta vez no hubo bloqueos de calles cercanas a la presidencia ni lonas exigiendo un encuentro.
La movilización, se hizo debido a que la alcaldesa, en su última movilización al interior del ayuntamiento, pidiera creer en su palabra, de que no se tocaría el salario de los trabajadores.
Negociación
Parte de los acuerdos:
* Se les regresará el 50 por ciento del salario que se les redujo a los trabajadores sindicalizados.
* Fueron cinco los trabajadores que sufrieron la reducción de su pago desde el pasado viernes.
* Se anularon las 27 notificaciones que se les entregó a los trabajadores sindicalizados.
