
Se mantiene el 50 por ciento de aforo tanto en la catedral como en resto de parroquias y templos.
Un total de 8 sacerdotes de la Diócesis de Gómez Palacio han resultado positivos a COVID-19, ninguno se reporta grave.
"Esta ola desafortunadamente a todos nos ha pegado, los sacerdotes no estamos ajenos al contacto con la gente, con la sociedad y sí, desafortunadamente hay ocho sacerdotes infectados, afortunadamente todos están bien, no tienen más complicaciones, pareciera como un resfriado normal", detalló Julio Carrillo Gaucín, párroco de la catedral de Nuestra Señora de Guadalupe.
Con estos nuevos contagios, suman 21 los padres de un total de 57 que forman parte de la Diócesis, los que han resultado infectados a lo largo de la pandemia desde el 2020 e incluso en dos ocasiones, en donde solo uno de ellos perdió la batalla contra el virus.
Sobre la salud del padre Arturo Macías, quien por más de 20 días luchó contra el COVID-19, se encuentra libre de la enfermedad.
"El sí estuvo, no intubado, pero sí con oxígeno todo el tiempo, ya lo superó, son momentos difíciles para todos, tenemos que cuidarnos, tenemos que extremar precauciones", pidió el sacerdote.
Con los contagios y ahora que el estado de Durango retrocedió a color amarillo en el Semáforo de Riesgo Epidemiológico, dijo que si bien las autoridades estatales permiten un 75 por ciento de aforo, se mantiene el 50 por ciento tanto en la catedral como en resto de las parroquias y templos.
"Creo que todo mundo debemos de aplicar las medidas, principalmente donde hay gente, hay que ser conscientes del peligro al que estamos expuestos todos, no hay que dejar por nada el cubrebocas, la higiene de manos, sana distancia, hay muchos elementos que podemos utilizar a nuestro favor, el problema está en que las medidas sobre todo en la casa, en las fiestas se echan en saco roto y ahí están las consecuencias", dijo.