'Tenemos todas las opciones de venta abiertas, a ofertas directas de compradores nacionales y extranjeros; también tenemos la opción de emitir acciones en los mercados públicos de capital', explicó el director general de Citibanamex, Manuel Romo. (ARCHIVO)

La venta directa o incluso con emisión de acciones en el mercado de valores es parte de las alternativas que tiene Citi para vender su negocio en México, proceso que podría concluir hasta 2023, y que ya ha despertado el interés tanto de firmas nacionales como extranjeras.
"Tenemos todas las opciones de venta abiertas, a ofertas directas de compradores nacionales y extranjeros; también tenemos la opción de emitir acciones en los mercados públicos de capital", explicó el director general de Citibanamex, Manuel Romo.
El directivo explicó que el proceso comenzó a partir del anunció de venta el pasado 11 de enero y que contempla varias etapas. En un primer paso, se preparará la información y se recibirán las primeras ofertas y evaluaciones. Después, se entrará a la negociación del acuerdo y anuncio del posible comprador, lo cual podría ocurrir hasta finales de 2022 y sería en 2023 cuando se concrete la venta.
Sobre la decisión del nuevo dueño de mantener la marca o no de Banamex, Romo resaltó que se trata de uno de los activos más importantes incluidos en el paquete de compra.