(SERGIO A. RODRÍGUEZ)
Altos Hornos de México (AHMSA) continúa pagando de manera parcial la deuda que tiene con sus proveedores locales, afirmó el presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), Gerardo Bortoni.
El empresario Afirmó que no tenía a la mano los números de a cuánto asciende la deuda que tiene la metalúrgica con sus proveedores y prestadores de servicio local, pero afirmó que de manera lenta pero paulatina está pagando.
De acuerdo a estimados de otras cámaras empresariales, la siderúrgica de Monclova aún debe a sus proveedores unos 900 millones de pesos, de servicios, obras y productos desde hace unos tres años.
Sólo a la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento (CEAS) adeuda 280 millones de pesos y el monto sigue subiendo pese a las bonificaciones.
El sector empresarial menos afectado por esta deuda es el autotransporte de carga, pues al incrementarse en las actividades productivas, se requirió su servicio para el transporte de los productos terminados, Cuyo flete paga AHMSA de contado, mientras bonifica facturas pendientes a líneas de trailers.