
En el corte al sábado 23 de abril, existen en la entidad 34 casos activos de COVID-19, de los cuales 12 corresponden a Torreón y 13 a Saltillo.
Durante la semana del 17 al 23 de abril, se registraron sólo 38 casos positivos a COVID en Coahuila y 5 decesos, lo que marca la continuidad en la tendencia a la baja de contagios y muertes por el virus. En Torreón se registró un fallecimiento.
De los reportes emitidos por las autoridades de Salud, se desprende que de los 38 casos positivos en la entidad, 13 corresponden al municipio torreonense, en tanto que 11 son de Saltillo y el resto distribuidos en otros municipios y lo relevante es que los fallecimientos se mantienen a la baja, debido sobre todo a la aplicación de la vacuna a la gran mayoría de la población.
De acuerdo a la información proporcionada por la Secretaría de Salud del estado, el día con mayor número de contagios, fue el domingo 17 de abril con 9, seguidos por el martes 19 y viernes 22 con 7 casos positivos cada uno.
En el corte al sábado 23 de abril, existen en la entidad 34 casos activos de COVID-19, de los cuales 12 corresponden a Torreón y 13 a Saltillo.

TAMBIÉN LEE Coahuila y Durango, entre las entidades con menos casos de COVID-19 en México
Ambas reportan 26 y 28 contagios activos, respectivamenteSÓLO 10 HOSPITALIZADOS
En relación a las personas hospitalizadas, la Secretaría de Salud precisó que hay 10 pacientes por COVID en toda la entidad, entre sospechosos y confirmados, de acuerdo a las estadísticas que maneja la dependencia estatal. Hasta ayer sábado se han acumulado 147 mil 235 casos, incluidos 8 mil 787 decesos por COVID a nivel estatal, según el reporte emitido por las autoridades de Salud.
Por otra parte, se han recuperado 138,414 personas del COVID-19, de los cuales 37 mil 380 son de Saltillo y 28 mil 030 del municipio de Torreón, de acuerdo a las cifras oficiales.
El Gobierno de Coahuila reitera su recomendación a las familias como evitar salir a lugares de alta concurrencia, sobre todo en Semana Santa y tomar en cuenta todas las medidas preventivas, así como, procurar una alimentación balanceada para reforzar el sistema inmunológico.
