(ARCHIVO)
El Gobierno de Coahuila continúa implementando acciones para que las mujeres accedan a la justicia y a una vida libre de violencia como lo son los Centros de Justicia y Empoderamiento
Katy Salinas Pérez, titular del Instituto Coahuilense de las Mujeres, señaló que en ese sentido, en el Estado se cuenta con diversas instituciones que se especializan en brindar atención e información a mujeres en situación de violencia.
Además de brindarles apoyo a hijas e hijos, dichas instituciones se encuentran en los municipios de Saltillo, Ramos Arizpe, Parras, San Pedro, Francisco I. Madero, Castaños, San Juan de Sabinas, Sabinas, Múzquiz, Piedras Negras y Zaragoza.
Estos Centros de Atención se encuentran adscritos al Instituto Coahuilense de las Mujeres y ofrecen diversos servicios integrales destinados a la atención de situaciones de violencia, empoderamiento educativo, económico, laboral y social de las mujeres, entre los cuales se encuentran: Orientación; Acompañamiento permanente de trabajadoras sociales; Atención psicológica; Atención jurídica y expedición gratuita de actas de registro civil (sujeta a estudio socioeconómico).
También está el acompañamiento para presentación de denuncias ante la Fiscalía General del Estado; Canalización a refugio; Capacitación para el empleo; Gestoría de servicios sociales; Seguimiento de casos; Promoción de bolsa de trabajo; Acceso gratuito a educación preparatoria y licenciatura así como al acceso a microcréditos grupales para mujeres emprendedoras, mediante el Programa Financiera Mujeres Fuertes.
"La seguridad de las mujeres y niñas de nuestra entidad es una prioridad para el Gobierno a cargo de Miguel Riquelme, por lo que continuamos con la operación de nuestros Centros de Atención, que se suman a los 5 Centros de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres (CJEM), acercando más instituciones especializadas a las mujeres", recalcó Katy Salinas.