
Se cuenta con mil 500 lámparas para reponer las que están descompuestas en las colonias y ejidos de San Pedro. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Dando seguimiento al programa "San Pedro iluminado", que atiende en materia de alumbrado público la zona rural del municipio, en esta semana seguirán con los ejidos Santa Rita y San Nicolás, para tener espacios más seguros en la zona rural.
El director de Servicios Públicos Municipales, José Carlos Rodríguez Cortés, dio a conocer que estas acciones se desarrollan semana por semana.
Recordó que el programa se puso en marcha en el ejido Mala Noche, con la instalación de 33 luminarias, incluyendo 8 que se pusieron en el kiosco de la plaza, abarcando al 100 por ciento las necesidades de ese poblado.
"La comunidad quedó muy agradecida con el presidente municipal (David Ruiz) y la idea es seguir trabajando en el resto de los ejidos, ya que para ello se cuenta con una existencia de mil 500 lámparas que el alcalde gestionó con oportunidad exclusivamente para la zona rural del municipio", dijo.
Rodríguez Cortés explicó que personal del Departamento de Alumbrado Público levanta un censo previo en ejidos para conocer las necesidades en cuanto a lámparas y cableado, e ir ya preparados el día que corresponda.
Resaltó que de manera alterna a este programa la cuadrilla de turno nocturno ha logrado importantes avances en la zona urbana, pues en estos primeros 14 días de trabajo han atendido 135 quejas, con un promedio de reparación de 15 a 20 luminarias diarias.
"Hay algunas lámparas que tenían años apagadas, por lo que esta acción ha recibido el reconocimiento de los vecinos. Los trabajos se efectúan atendiendo las quejas de la población, que se presentan directamente en la oficina o a través de las redes sociales del Municipio, y siguiendo un censo que se levantó con anterioridad en cada colonia", concluyó.