(MARÍA DE JESÚS VÁZQUEZ)
El personal del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas), lleva a cabo trabajos de desazolve en el drenaje, atendiendo las quejas de acumulación de aguas residuales el área urbana y rural.
Jorge Lorenzo Dorantes Dávila, gerente del organismo, reiteró que desde hace días se realizan los trabajos con el camión váctor limpiando la red sanitaria y quitando los objetos que tapan la tubería, ya que esas son las principales causas de que se represen las aguas residuales y empiecen salir por las alcantarillas e incluso en los registros, al interior de los domicilios.
“Estos taponamientos se generan debido a que las tortillerías y las personas que se dedican a la elaboración de leche vacían los residuos sólidos directamente al drenaje, ya que no cuentan con una trampa que detenga todo aquello que no es líquido, estos negocios deben atender las recomendaciones y así disminuir brotes de aguas negras” expresó.
El funcionario indicó que las cuadrillas han acudido a las colonia los Sauces, La Quinta, San Isidro, Agua Nueva, además de la zona centro, y en comunidades como La Rosita, Concordia y Urquizo, donde se detectó basura y prendas de vestir.
Aprovechó para pedir a la población a mantener el drenaje libre para que el agua residual corra de manera natural, ya que los deshechos sólidos provocan que se tapen y por lo tanto se generan los encharcamientos de agua sucia.