(ARCHIVO)
Al encontrarse en solo dos de los 30 puntos que se consideran para el cambio en el semáforo de riesgo epidemiológico, el estado de Durango continuará en color verde. Las autoridades llaman a la prudencia y a no bajar la guardia.
Actualmente, la ocupación hospitalaria por casos COVID-19 se encuentra en un 15 por ciento en el estado, informó el secretario de Salud, Sergio González Romero.
“Eso no quiere decir que bajemos la guardia; en este fin de semana qué hay carnavales por todos lados o fiestas, tratar de ser prudentes en ese sentido para que nuestra comunidad siga en verde.
Recuerden que los estados colindantes están en amarillo y nosotros por el esfuerzo de la sociedad y de las instituciones de salud se ha mantenido en verde y quisiéramos mantenerlo así”, dijo el funcionario estatal.
Por su parte, el gobernador del estado, José Rosas Aispuro Torres, destacó que la permanencia en el color verde, se debe a la reducción de la positividad en las pruebas COVID, así como en los casos activos y sobre todo en la taza de mortalidad.