ESPECIAL
La contracción económica que sufre actualmente China podría favorecer a Coahuila, consideró el presidente de la unión de organismos empresariales, Jose Eduardo Arellano Suárez, quien dijo que actualmente 10 industrias muestran interés por instalarse en la región centro de la entidad.
La economía del llamado “Dragón de Oriente” se contrajo de manera crítica en el segundo semestre de 2022, como resultado de las fuertes restricciones sanitarias implementadas por el gobierno por el COVID-19.
Esto ha generado que industrias del país busquen nuevos lugares donde instalarse, con reglas y medidas de salud menos estrictas que les permitan producir.
Arellano Suárez explicó que esta situación, sumada a que Coahuila es parte de la columna vertebral del proyecto del corredor económico del Tratado comercial de México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) atrae el interés de los industriales orientales a esta parte del estado.
Reitero que actualmente hay 10 industrias interesadas en instalarse en la región Centro, aunque rechazó precisar el giro de estas o los nombres de las compañías.