(Foto: SERGIO A. RODRÍGUEZ / EL SIGLO COAHUILA)
Con 200 efectivos en Seguridad Pública Municipal, el Ayuntamiento de Monclova busca duplicar la cantidad de policías para alcanzar el número de agentes necesarios para la ciudad, indicó el alcalde Mario Dávila Delgado.
La municipalidad contratará este año a los 50 elementos que concluyan su preparación en la academia de Policía, en 2023 realizará la misma acción y la repetirá en 2024.
Dávila Delgado indicó que buscará crecer el número de 150 a 200, para entregar un ayuntamiento con el número necesario de policías, que por la densidad de la población y el número de habitantes debe ser de 400 agentes efectivos.
También indicó que el próximo año adquirirán 20 patrullas más, también con tecnología de punta, que se sumarán a las 30 entregadas este jueves a la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) para contar con una fuerza de casi medio millar de policías y 50 unidades tipo Pickup, Sedan, Sub y todo terreno perfectamente equipadas y funcionales.
El mandatario municipal señaló que la seguridad es uno de los puntos más importantes de Monclova, que carecía de la atención necesaria y de la inyección de recursos suficientes para ponerlo a funcionar de manera óptima.
Señaló que gestionará recursos públicos estatales y federales para la compra de las próximas patrullas, y agregó que de no obtener el apoyo de los órdenes de gobierno superiores, el Ayuntamiento las adquirirá con recursos propios.
Señaló que la población ha mostrado confianza en la administración pública al incrementar el pago del impuesto predial y otros gravámenes, permisos y concesiones municipales, lo que permitió la compra de 30 patrullas modelo 2022.