El alcalde y otros servidores públicos usaron sus bicicletas ayer.
Acompañado por funcionarios del ayuntamiento, el alcalde, José María Fraustro Siller, se unió a la conmemoración por el Día Mundial sin Auto, a fin de generar conciencia en el cuidado del medio ambiente y la movilidad urbana sustentable.
El jueves, Chema Fraustro y servidores públicos hicieron a un lado sus vehículos automotores y usaron las bicicletas a lo largo del día, además de formar equipos para viajar varios en un solo automóvil, y ayudar en la reducción de las emisiones de gas.
El mandatario municipal dijo que la iniciativa tiene como finalidad colaborar desde la administración municipal con el cuidado de la naturaleza, impulsar entre la ciudadanía la cultura de la movilidad a través de la bicicleta y otros medios que ayudan al medio ambiente.
Carlos Estrada Flores, Secretario del Ayuntamiento, Héctor M. Reyes Soto, director de Comunicación Social de Saltillo, Hugo Carreón, director Jurídico y distintos funcionarios municipales, junto con el edil realizaron una rodada para llegar a la Presidencia Municipal ubicada sobre el bulevar Francisco Coss.
Sofía Franco Villalobos, directora de Medio Ambiente y Espacios Urbanos, exhortó a la ciudadanía a caminar, utilizar bicicleta u otros medios en trayectos cortos, o bien compartir el vehículo hacia mismos destinos entre amigos o familiares.
"Esta es una invitación abierta a la sociedad a unirse a esta iniciativa, y que estas acciones sean parte de una mayor cultura de cuidado al medio ambiente, además de generar una mayor conciencia en el cuidado de la salud de las personas, hoy muchos funcionarios y empleados municipales nos unimos a este movimiento", refirió.
En redes sociales, ciudadanos y funcionarios compartieron fotografías etiquetando al Gobierno Municipal de Saltillo y al alcalde, en donde muestran que se adhirieron a la iniciativa global de un día sin auto.