
CORTESÍA
El alcalde José María Fraustro Siller anunció la implementación de una serie de acciones encaminadas al fortalecimiento del cuidado y conservación del medio ambiente como la Sierra de Zapalinamé, luego de tomar protesta al Consejo de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, destacando la importancia de la participación social.
En su mensaje, destacó la trayectoria de quienes conforman el citado grupo, conocedores del entorno para mantener con vida y con agua a Saltillo, cuyas montañas son presas techadas que representan nuestras riquezas y es lo que vamos a conservar, citó en el evento realizado en el Centro Ambiental Turístico del Cañón de San Lorenzo.
Fraustro Siller, explicó que el Consejo de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable es el órgano encargado de promover la participación de los distintos grupos y sectores sociales en la conservación, protección y mejoramiento del ambiente y en sus atribuciones destaca: fungir, convocar, promover estudios y difundir acciones que permitan el sano equilibrio del medio ambiente. Una vez instalado el Consejo, la Secretaria del Medio Ambiente en la entidad, Eglantina Canales Gutiérrez, destacó el esfuerzo que el Gobierno de Saltillo hace en pro de la conservación y refirió como ejemplo el desarrollo de los espacios urbanos, el desarrollo urbano de la capital y la protección civil que están íntimamente ligados al bienestar de los saltillenses.
El Consejo se integra: alcalde José María Fraustro Siller; el Secretario del Ayuntamiento, Carlos Alberto Estrada Flores; la directora del Medio Ambiente, Sofía Franco Villalobos; los directores José Antonio Lazcano Ponce, Alberto Neira Vielma, de Desarrollo Urbano y Protección Civil y Bomberos, respectivamente; la regidora Guadalupe Olguín; y Alejandro J. Arizpe Narro, presidente del Consejo Directivo de Conservación de San Lorenzo, A.C.
Además 42 representantes de distintos sectores de la sociedad civil y empresarial, entre autoridades municipales, ambientalistas, así como instancias estatales relacionadas con el tema, directores del Gobierno Municipal, las Universidades Autónoma de Coahuila y Agraria Antonio Narro.
El alcalde José María Fraustro, tomó protesta al Consejo de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable.
