Los municipios más afectados en cuanto a contagios han sido la capital y Gómez Palacio. (ARCHIVO)
Ante el incremento en contagios de COVID-19 en más de un 200 por ciento en la última semana del 2021 en el estado de Durango, sobre todo en la Región Laguna, se convocó a reunión de salud urgente con los alcaldes, encabezada por el gobernador José Rosas Aispuro Torres.
Blanca Estela Luna Gualito, directora de los Servicios de Salud en el estado, informó que de la semana 51 a la 52 aumentaron los casos de forma importante, ya que de 188, la semana 52 cerró con 411.
Es por ello que se convocó a reunión, "el gobernador ha estado muy preocupado por esta situación, por eso es la reunión con presidentes municipales, siempre hemos manejado en los Comités de Salud el prevenir ahorita que estamos iniciando", dijo.
Mencionó que los municipios más afectados en cuanto a contagios han sido la capital y Gómez Palacio.
Y los rangos de edades que han resultado más afectados van de los 30 a los 45 años de edad. La última persona hospitalizada por complicaciones tras el contagio ha sido de 25 años de edad.
Asimismo, la directora de Servicios de Salud informó que actualmente la ocupación hospitalaria de La Laguna es del 52 por ciento, mientras que en la capital es de un 38 por ciento. Y es que detalló que en Durango capital se cuenta con 210 camas para atención COVID, mientras que en La Laguna son 86 camas.
Al momento, dijo, se tiene solo la sospecha de 12 casos de la nueva variante Ómicron, todos de la capital. Se trata de personas que viajaron o recibieron visitas de San Luis Potosí y Nuevo León, entre otras entidades.