Se invita a atender las indicaciones de los elementos de seguridad, corporativos de Protección Civil y socorristas y salvavidas.
Previo al inicio del operativo de Semana Santa Segura 2022, el presidente municipal, Alberto Escobedo Reyes, se reunió con los directivos para coordinar las acciones preventivas de seguridad y de apoyo.
Posteriormente, acudió a supervisar los distintos módulos de orientación turística y atención a emergencias instalados para el operativo, fue ahí donde el alcalde entregó trípticos a los visitantes, con información y recomendaciones al viajar o acudir a los parajes.
El alcalde de Lerdo visitó los módulos instalados a la altura del parque Raymundo, en el Ejido Los Ángeles y Villa La Loma, donde agradeció a cada uno de los elementos participantes por realizar un trabajo de calidad y siempre en beneficio de los ciudadanos. También supervisó los trabajos de limpieza que se realizaron en Villa Juárez, para concluir en la presa Francisco Zarco, donde tuvo un intercambio de inquietudes con visitantes y pobladores de la zona.
En el operativo de Semana Santa Segura 2022 participan las direcciones de Protección Civil, Bomberos, Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad, Medio Ambiente, Salud Municipal, Prevención Social, así como Cruz Roja, Buzos Castañeda y la Comisión Nacional de Emergencias Delegación La Loma, quienes emiten las siguientes recomendaciones para la ciudadanía que sale de casa a visitar los lugares turísticos en el municipio de Lerdo.
Llevar un botiquín de primeros auxilios es indispensable al salir de día de campo para atender alguna emergencia de salud, así como tener conocimiento de primeros auxilios básicos, llevar suficiente agua potable para mantenerse hidratado, evitar exponerse directamente y por tiempo prolongado ante los rayos del sol, por lo que se recomienda usar bloqueador, sombrero, gafas, sombrilla, camisas de manga larga de telas de algodón, lino y rayón para una mejor transpiración.
Se restringe el acceso al río y sus canales para nadar, ya que la corriente es peligrosa y la acumulación de ramas en el fondo pueden provocar que una persona quede atrapada o resulte con graves lesiones, evitar caminar por las orillas y no descuidar a los niños o adultos mayores.