La Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado aseguró medicamentos en la clínica de Rodeo.
También en el IMSS se ha detectado ya un caso de meningitis aséptica y fue en la clínica de Rodeo donde la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado (Coprised), aseguró medicamentos; la delegación del IMSS lo niega.
Moisés Nájera Torres, titular de la Coprised, mencionó que en la Clínica del IMSS del municipio de Rodeo fue detectado un caso positivo de meningitis aséptica y la sospecha de que alguno de los fármacos usados haya sido la causa del problema de salud en el paciente. Aseguró que la Coprised busca prevenir, y es por eso que se desplegaron algunas medidas en esta clínica, entre ellas el aseguramiento de medicamento para evitar riesgos en la población.
Sin embargo, la delegación del IMSS, a través de un comunicado, niegan que se haya registrado un caso positivo de meningitis aséptica en alguna clínica u hospital de este instituto y menos que se haya cerrado un quirófano por esta misma causa.
Reconocen que en la clínica de Rodeo se registró un paciente con sintomatología de meningitis aséptica, pero después de realizar todas las pruebas necesarias se descartó tal padecimiento por lo que no existe ningún caso en hospitales de este instituto.
La Coprised acudió a la clínica de Rodeo y se llevó medicamento, pero, reitera la delegación en su comunicado, que no se ha registrado ningún caso de meningitis aséptica en el seguro social de Durango.