(ESPECIAL)
Con la asistencia de dos de las "corcholatas" presidenciales, cada una con sus contingentes y porras de apoyo, gobernadores, legisladores federales e integrantes del gabinete para un total de 3,000 congresistas de Morena, todo se encuentra listo para el Tercer Congreso Nacional.
En la Sala de Armas del Autódromo Hermanos Rodríguez, arribaron la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, el gobernador de Zacatecas, David Monreal y senadores como Mónica Fernández Balboa.
Se prevé la asistencia de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y del secretario de Gobernación, Adán Augusto López. El canciller Marcelo Ebrard no asiste por encontrarse de viaje a Inglaterra por los funerales de la reina Isabel II.
Durante este sábado y domingo se prevé renovar el Consejo Nacional que se integrará por 200 personas: 100 hombres y 100 mujeres y el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), con excepción de la dirigencia nacional, y la secretaría general, a cargo de Mario Delgado y Citlalli Hernández.