Vuelve a México la fiesta del automovilismo mundial, la Fórmula Uno llega este fin de semana al Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México, con un ambiente de positivismo de que este año, es el año en que veremos un mexicano en lo más alto del podio.
Sin duda "Checo" Pérez está firmando su mejor temporada en la F1, con todas las posibilidades de ser el subcampeón mundial, por detrás de su coequipero Max Verstappen, que ya tiene el título asegurado. El piloto tapatío suma 265 puntos, se ubica en el tercer lugar, solo dos puntos por debajo de Charles Leclerc, que tiene el segundo sitio.
No hay mejor escenario para encaminarse hacia ese subcampeonato, otro punto a favor de Sergio Pérez, es que en la carrera pasada Red Bull aseguró el Campeonato de Constructores, el cual no ganaba desde 2013, y lo que permite que la escudería se enfoque en darle todas las ventajas posibles a "Checo", para que logre ese primer lugar y con ello 25 puntos que pondrían tierra de por medio con el piloto monegasco, a tan sólo dos carreras del final de temporada.
La oleada fanática del automovilismo en México, ha crecido enormemente desde que "Checo" está en Red Bull, así que es momento de explotar al máximo la "Checomanía" y hacer historia, convirtiéndose en el primer piloto mexicano en lograr el primer lugar en el Gran Premio de su país. No hay mejor fórmula que la actual, todo está puesto en la mesa y ahora sí que depende de Pérez que el GP se cierre con broche de oro, consiguiendo su sueño y el sueño de miles de mexicanos que somos aficionados a este deporte.
En tema de carrera, no hay que olvidarnos de Mercedes, que ha levantado en las últimas carreras y el GP de México es una pista que le va bien a la escudería alemana, y mucho menos de Ferrari, que la realidad este año le ha faltado suerte en momentos claves. La práctica uno Ferrari lideró los tiempos seguido de los Red Bull, pero en la segunda despertaron los Mercedes con Russell cerrando los tiempos en primero y Lewis Hamilton en cuarto, los Bulls se fueron hasta el quinto y sexto.
Este sábado es otra historia, en punto de las 15:00 horas se correrá la Qualy y 60 minutos después tendremos al "poleman" del GP de México, difícilmente será "Checo" Pérez, pero sí es muy importante que se ubique en los primeros cuatro puestos, en una posición que le permita el domingo dar una gran pelea para llevarse la victoria.
Mañana domingo en punto de las 14:00 horas no se pierdan el Gran Premio de México, apoyemos a "Checo" Pérez que estoy seguro hará una gesta heroica, por la historia de todo el automovilismo mexicano y ante un pletórico Autódromo Hermanos Rodríguez.
Así cerramos la columna de esta semana, espero sus comentarios vía Twitter en @Hiram_07 o directo en mi correo electrónico, que tengan un excelente fin de semana de Fórmula Uno.
alcalajh@hotmail.com