Esta semana anunció su retiro uno de los mejores deportistas en la historia de este planeta, Tom Brady, sin duda el más grande jugador que ha tenido la NFL.
Comenzarán los debates, que si los récords, que si las victorias en Super Bowls, que si el esquema, que si los equipos que tuvo… pero no hay duda de que ha sido el mejor en la historia de la NFL, eso está claro, ya el tema de gustos de cada quien es diferente, y que si era mejor en ciertos aspectos otro QB, también queda en gustos. Por ejemplo, para mi, Peyton Manning era una obra de arte en el campo, el ver como dirigía la ofensiva, la inteligencia que le ponía a cada jugada, esas ofensivas de dos minutos que terminaban haciendo puré al rival, a mi me gusta mucho más el estilo que tuvo Manning, pero reconozco que Tom fue mucho mejor.
Todos teníamos la justificación para estar contra Brady cuando estaba en los Patriotas, que lo que funcionaba era el esquema y el coach Bill Belichick,Tom sabía lo que tenía en contra, por eso se marchó a Tampa Bay para ir a callar bocas y demostrar la grandeza de su leyenda, y más allá de eso, la sencillez del tipo es brillante, jamás se ha escuchado una declaración mal colocada del tipo y siempre ha sido un tipo ejemplar, que entendió que en sus 40’s tenía que duplicar o triplicar su esfuerzo para seguir compitiendo al nivel legendario en la NFL, por ello ajustó sus entrenamientos, cambió su estilo de vida, incluso hasta su alimentación. Entendió el compromiso de jugar a este deporte y la imagen que reflejas a millones de personas.
Hoy aplaudo a la gran carrera de Tom Brady, con siete campeonatos de Super Bowl siendo MVP en cinco de ellos, tres veces Jugador Más Valioso de la NFL, récords de más victorias, más touchdowns y la lista sigue y sigue, desde la temporada regular, pasando por playoffs hasta el Super Bowl, récords donde se paró.
Cuando eliminaron a Tampa su mensaje fue muy claro, y aunque no lo anunciaba aún, te demostraba la óptica familiar y el compromiso que tenían en conjunto cada año, después de 22 años de entregarse en tiempo, cuerpo y alma, ya era justo colgar los cleats y comenzar con un nuevo sendero disfrutando de los frutos de su trabajo. Aunque no creo que se aleje para siempre de la liga, serán solo unos años y lo volvemos a tener cerca, desde puestos directivos o entrenando desde las laterales.
Así cerramos esta columna, esperando una semana más por el Super Bowl el domingo 13 de este mes, por el momento disfrutemos del Pro Bowl. Espero sus mensajes vía Twitter en Hiram_07 o directo en mi correo electrónico, que tengan un excelente fin de semana.