
En su mensaje, Miguel Ángel Riquelme, destacó el trabajo coordinado con el Ejército, la Guardia Nacional y el Gobierno Federal. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El trabajo sostenido realizado en Coahuila ha permitido contar con corporaciones policiacas municipales y estatales capacitadas, profesionales y de alto compromiso con su misión, declaró el gobernador Miguel Angel Riquelme Solís, quien destacó el trabajo coordinado con el Ejército, la Guardia Nacional y el Gobierno Federal.
Recordó que, según la encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública publicada en septiembre pasado, Coahuila es el tercer Estado más seguro del País.
Las fuerzas del orden estatales se encuentran en el proceso de certificación de CALEA, con la Policía Estatal, el C4 y la Universidad de Ciencias de la Seguridad.
A través de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, con esta certificación de procesos y estándares de agencias policiales a nivel internacional Coahuila seguirá mejorando la prestación de servicios de seguridad pública, principalmente en el mantenimiento de un cuerpo de norma desarrollado por profesionales.
En Coahuila están asentados 17 cuarteles y un Hospital Militar (ubicado en Torreón); los cuales, con una inversión estatal superior a los 2 mil 252 millones de pesos, tienen capacidad de albergar a 7 mil 500 efectivos.
"La tranquilidad, el orden público y la prevalencia del Estado de Derecho en nuestro territorio son ahora los factores que generan la confianza en los inversionistas, quienes semana tras semana anuncian su decisión de llegar con nuevas empresas globales a Coahuila o de ampliar las operaciones de las ya existentes", señaló.
Agregó que, aunado a los niveles de seguridad, "somos también el segundo Estado más exportador y el tercero más competitivo".
"Hacia adelante, tenemos muy claro que sólo con un entorno de tranquilidad social podemos seguir impulsando las políticas públicas que generan riqueza, competitividad, crecimiento y prosperidad", concluyó el gobernador Miguel Riquelme.
