(SERGIO A. RODRÍGUEZ)
Estudiantes de la Universidad Politécnica de Monclova y Frontera (UPMF) desarrollaron prototipos de filtros de aire de alto impacto para la detención de partículas en suspensión.
Dentro de los planes de desarrollo implementados en la Universidad, alumnos de octavo semestre de la carrera de Ingeniería en Manufactura fabricaron el Filtro Atrapador de Partículas de Alta Eficiencia HEPA (por sus siglas en inglés).
Los estudiantes pusieron en práctica sus conocimientos adquiridos en la UPMF, y crearon el prototipo de purificador con el filtro de alta eficiencia, bajo la supervisión del personal docente del instituto.
La finalidad de este proyecto es construir o fabricar más filtros, para que cada una de las aulas de las instalaciones de la universidad tengan el equipo, así como compartir conocimientos y contribuir para el retorno seguro a las aulas.
Dentro de las actividades de práctica que se realizan en la institución, se da impulso a los proyectos sustentables y amigables con el medio ambiente, por eso la Univerdidad Politécnica se sigue trabajando para que el alumnado pueda desarrollar conocimientos que ayuden a la conservación del planeta, dijo la rectora Esra Ibn Cavazos del Bosque.
La maestra felicitó a los alumnos por la aportación tan útil para el plantel, y que también incide en la estrategia del gobierno de Miguel Ángel Riquelme Solís, de mantener seguras las aulas y evitar contagios de COVID-19.