(Foto: SERGIO A. RODRÍGUEZ / EL SIGLO COAHUILA)
El número de invasores al predio de 226 hectáreas de la zona industrial de Frontera, se elevó de 100 a 700 en 24 horas y los posesionarios rechazan abandonar el lugar.
Argumentan que el terreno fue comprado al ejido Villa Frontera con recursos del gobierno estatal, y por ser patrimonio público, los precaristas son “automáticamente” dueños porque lo pagaron con sus impuestos.
Uno de los posesionarios, quien pidió reservar su identidad por temor a represalias, dio a conocer que se elaboró una lista de ciudadanos que llegaron para instalarse en un lote de tierra, y de 100 que eran el domingo por la mañana, subió a más de 700 para el martes.

Sostuvo que el predio no es del ejido, porque el Estado lo pagó, pero “no realizó el acto de dominio en el plazo de cinco años, por lo tanto, los ciudadanos, que con sus impuestos lo pagaron, son automáticamente los dueños” sostuvo.
Rechazó que se vaya a negociar con el Comisariado Ejidal de Villa Frontera, porque el predio fue vendido y pagado a la comunidad rural.
Indicó que esperan que acudan representantes del gobierno estatal, para dialogar.
Descartó, como lo dijo el alcalde Roberto Clemente Piña Amaya, que se trate de algún grupo político y que la intensión sea desestabilizar.