En días pasados, Salud Municipal de Gómez Palacio detectó a cuatro personas con cuadro clínico sospechoso a Influenza. (ARCHIVO)
En esta temporada se han incrementado las consultas en la Dirección de Salud Municipal de Gómez Palacio. En un día, los profesionales sanitarios han atendido hasta 120 pacientes y el 70% de ellos acudió por enfermedades respiratorias como la gripe, bronquitis y faringitis. La mayoría de las personas afectadas son adultos mayores y niños.
El titular de la dependencia, José Antonio Adame de León, dijo que en Salud Municipal cuentan con los medicamentos necesarios para atender a la comunidad gomezpalatina con infecciones respiratorias y otros padecimientos.
Mencionó que esperan que en los próximos días se mantenga el alto número de consultas, sobre todo porque se aproximan más frentes fríos.
Cabe hacer mención, que, en recientes días, Salud Municipal también detectó a cuatro personas con cuadro clínico sospechoso a Influenza, por lo que fueron canalizadas a instituciones médicas, con el fin de que se realizaran la prueba para confirmar o descartar dicha enfermedad. Fueron dos menores de entre 9 y 11 años y el resto son mujeres de más de 65 años.
PREVENCIÓN
El doctor dijo que la mayoría de las infecciones respiratorias se pueden prevenir, por lo que es importante promover el consumo de líquidos y frutas que aporten vitaminas A y C, abrigarse bien y lavarse las manos constantemente. Al estornudar o toser, cubrir nariz y boca con el ángulo interno del brazo o utilizando un pañuelo desechable, no automedicarse, evitar el contacto estrecho con personas con enfermedades respiratorias y quedarse en casa si se presentan padecimientos respiratorios leves.
Destacó la importancia de extremar precauciones en niños y personas de la tercera edad.
Cifras
En la Dirección de Salud Municipal de Gómez Palacio:
* En un día, los profesionales sanitarios han atendido hasta 120 pacientes.
* El 70 % de ellos acudió por enfermedades respiratorias como la gripe, bronquitis y faringitis.
* La mayoría de las personas afectadas son adultos mayores y niños.
* Esperan que en los próximos días se mantenga el alto número de consultas, sobre todo porque se aproximan más frentes fríos.