En cuatro días, el número de contagios COVID ha sido de 268 personas que han resultado positivas a este virus. (EL SIGLO DE TORREÓN)
En lo que va del presente año, la ciudad de Durango se ha convertido en el foco rojo de contagios COVID, luego de que durante noviembre y diciembre fue el municipio de Gómez Palacio la zona de mayor contagio.
En cuatro días, el número de contagios COVID ha sido de 268 personas que han resultado positivas a este virus, contando las 62 anunciadas el martes.
De esas 268 personas contagiadas, 143 se encuentran en la ciudad de Durango, registrando el 53.3 por ciento del total de esos positivos.
Gómez Palacio, que en los últimos dos meses del año pasado fue el epicentro de los contagios en el estado, se ubicó por debajo de la capital del estado y solo registró en estos cuatro días del año el 24.2 por ciento de la totalidad de positivos, con 65.
Más abajo aparece el municipio de Lerdo, que apenas registró en estos cuatro días 20 contagios, con un 7.4 por ciento y Cuencamé en cuarto lugar con 13 contagios en lo que va del año.
Tan solo el martes 4 de enero, se anunciaron 62 contagios, de los cuales 39 fueron en la ciudad de Durango, 12 más en Gómez Palacio, cinco en Lerdo, cuatro en Cuencamé y con dos casos, Poanas.
En cuanto a las hospitalizaciones, los números no varían, siguen siendo 60 camas COVID ocupadas con 15 graves, al menos las cifras que emite la Secretaría de Salud son las mismas que la semana pasada.