Esperan cuantificar las ventas obtenidas en esta celebración para saber si se concretó la expectativa que se tenía. (EL SIGLO DE TORREÓN)
La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco) tiene una buena expectativa por las ventas del Día del Niño, luego de dos años en los que el festejo fue limitado a consecuencia de la pandemia.
En tal sentido, se espera una recuperación de 25 mil millones de pesos a nivel nacional, mientras que Durango proyecta alcanzar cuando menos cinco millones de pesos en ventas por la festividad.
Este año en particular, se observan factores a favor, por ejemplo, que después de dos años de afectaciones por la pandemia, los niños hoy pueden salir a festejar dado el buen comportamiento que se tiene con el tema sanitario, destacó el representante en Durango de la Canaco, Jorge Ochoa.

TAMBIÉN LEE Los Dos Carnales cumplen sueños a niños
La agrupación reparten regalos a niños de la Comarca LaguneraAsimismo, ésta celebración es en quincena y este año también cayó en fin de semana, además de que se ofrecieron promociones en varios negocios.
Una vez que se cuantifiquen las ventas en el marco de esta fecha en la que se celebró a los niños duranguenses, se prevé concretar la expectativa que se tenía de un aumento en ventas de 50 por ciento en jugueterías, dulcerías, pastelerías y quizá en menor porcentaje también se pueda reflejar un repunte en las ventas de tiendas electrónicas, por artículos como celulares, videojuegos y tabletas que ya también son muy pedidos por los menores.
También las tiendas de ropa y calzado tuvieron más ventas por lo que está por cuantificarse el incremento en la utilidad.