Columnas Deportes Columnas Deportes Editorial

Voz de Palco

'Crecer duele'

Voz de palco

EDUARDO SEPÚLVEDA

"Hablar está de más", así comenzó la "presentación oficial" del nuevo hombre de ataque del Santos Laguna. Las palabras de arranque de Dante Elizalde están más; en una rueda de prensa, lo principal es hablar. Abundar en eso o de cómo sería una presentación "no oficial" solo nos haría perder el tiempo, se entiende que las intenciones del club y de su presidente son las mejores. 

Pero luego llega el director técnico, el que tiene al equipo a nada del último lugar, y la cosa se termina por echar a perder. Ese rostro tan familiar, al que ya se han acostumbrado los aficionados santistas, entre amable, curioso y bonachón, se transforma ante una pregunta "incómoda", al mismo tiempo obligada y lógica. 

La forma en que Caixinha responde al cuestionamiento sobre si Harold Preciado iniciará como titular el sábado ante América no es digna de un entrenador del Club Santos, un equipo que promueve valores y respeto. 

Caixinha nos recordó pronto la capacidad que tiene para perder los estribos, como si no supiera dónde está. Nadie tendría por qué aguantarle sus desplantes, menos en un club como este, menos cuando tiene un punto después de cuatro jornadas… ¿en qué estaría pensando? Y el tema principal, del que deberíamos estar hablando (la llegada de un nuevo jugador al equipo) pasó a segundo plano. 

Harold se presentó por sí mismo el domingo, cuando con apenas unos minutos en el campo se hizo presente en el marcador. Definición de grande, luego de una recepción espectacular. El gol no alcanzó sino solo para elevar las esperanzas de una afición dolida con su club: los malos resultados y ver cómo la paternidad que se tenía sobre el Atlas se ha ido al caño sirven de abono. No había en toda la liga, en toda la historia, rival al que fuera más predecible ganarle que a los Rojinegros. Hoy, cuando los dos equipos pertenecen al mismo dueño, eso es historia. 

Entre las filas de ese rival incómodo, como incómoda debió ser la atmósfera en la presentación de Preciado tras el berrinche del míster, está muy activo un tal Julio Furch, el último goleador importante del Guerrero. La gente no olvida que ese ícono albiverde se fue a cambio del "cono" Jeraldino, del cual ni siquiera su nombre he aprendido a pronunciar. El chileno ha sido una nulidad desde que llegó y prácticamente solo ha servido para hacer memes y burla; compasión, en su mejor momento. Nada más. 

En medio de ese ambiente adverso, con una afición desesperada, el hombre que debería mantener la calma prefiere hacer berrinche. Bonita la cosa. Apenas unos días atrás, el mandamás de Orlegi había viajado a la Comarca para consentir a algunos distinguidos representantes de los medios de comunicación, en aras de mejorar precisamente la comunicación, pero de buenas a primeras llega el técnico y lo echa todo por la borda. Como si tuviera muy buenas cuentas que rendir; en números del editor de esta sección, bajo el mando de Caixinha, Santos acumula 8 derrotas, un empate y un triunfo (en dos etapas). Quizá sea injusto sumarle los 6 partidos con los que se despidió hace algunos años (un triunfo y 5 derrotas, la última ante América) pero tampoco creo que la mala racha sea producto de una casualidad. Nada le costaba a responder algo como: "lo estamos evaluando, ya se verá". 

Y todos entendemos que la duda sobre una hipotética titularidad de Preciado mandaría a la banca a Jeraldino… ¿es eso lo que le molestó al míster, que alguien le señale lo obvio? ¿Cuántas oportunidades más recibirá un delantero extranjero que no aporta nada?El sábado, en el Corona, parece una oportunidad inmejorable para ganar y congraciarse con la afición: rival taquillero que viene también en mal momento. Hay que ganar ya, porque la taquilla podría resentirlo... de no ser por los abonados.

Por si no fuera suficiente, Alejandro Irarragorri despertó muy animado el lunes, luego de la pomposa victoria atlista, y mandó un mensaje a sus casi 140 mil seguidores en Twitter: "Buen lunes! Crecer duele !!". ¡Y ese mensaje con tan pocas palabras puede tener tantas lecturas! A mí me suena a: "las cosas están así y se friegan". Ya es de cada quien la interpretación, porque parece que hoy, hablar está de más. ¿Le seguimos? Soy @Foko_54 en Twitter. También respondo en @Champs_MX.

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en: Voz de Palco

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 2061636

elsiglo.mx