Se exhorta a la ciudadanía coadyuvar con el cuidado de los espacios públicos y calles, no tirar basura y reportar a quien lo hace.
Este pasado miércoles, la cuadrilla especial de limpieza continuó con los trabajos de mantenimiento en las principales vialidades de acceso de Lerdo, garantizando la atención y mejora de imagen del municipio con estas acciones de rehabilitación y remozamiento.
Desde el inicio de este año, por instrucciones del alcalde, Homero Martínez Cabrera, se atiende de forma constante rúas como el bulevar Miguel Alemán, Calzada Guadalupe Victoria, Periférico, Canal Sacramento, Circuito Hermila Galindo y vialidades aledañas.
Los integrantes de la cuadrilla tienen como tarea principal mantener estos espacios limpios y en condiciones óptimas de imagen urbana, desyerbando, recogiendo todo tipo de desechos. Este equipo de trabajo fue conformado y presentado por el alcalde en los últimos días del año pasado.
Se exhorta a la ciudadanía coadyuvar con el cuidado de los espacios públicos y calles, no tirar basura y reportar a quien lo hace para mantener limpia la ciudad.
Fue el pasado 21 de diciembre cuando las autoridades municipales dieron salida a la nueva cuadrilla de limpieza.
La brigada está conformada por diez personas, con el objetivo de optimizar las acciones de limpieza y recolección de basura en los distintos sectores de la ciudad, además de atender las demandas de la ciudadanía.
Las autoridades hicieron un exhorto a la población para contribuir con las autoridades y el personal de limpieza, para no tirar basura y mantener los espacios limpios para beneficio de los mismos habitantes.
Semanas antes se habían presentado fallas en el servicio que Francisco Javier Urruticoechea Ortíz, director de Servicios Públicos del municipio de Lerdo, atribuyó a las actividades de pepena y venta de materiales recolectados, raíz de lo cual el personal tiene prohibido pepenar y vender materiales recolectados, debido a que descuidan su labor.