Los duranguenses desembolsarán un total de tres mil 329 pesos, aproximadamente.
A partir del primero de enero de 2023 los duranguenses tendrán que replaquear sus vehículos y pagar también otros conceptos, para desembolsar un total de tres mil 329 pesos.
El director de Recaudación de Rentas en el Estado, Eduardo Solís Nogueira, informó que el refrendo 2023, incluyendo el concepto por fomento educativo, es de dos mil 155 pesos.
Adicionalmente, se tendrán que pagar mil 077 pesos por las nuevas placas, además de 97 pesos por la aportación voluntaria para la Cruz Roja, aproximadamente, para un total de tres mil 329 pesos por cada vehículo.
En tal sentido, aseguró que los montos que han estado circulando en redes sociales no son correctos, por lo que llamó a los duranguenses a no caer en la desinformación.
Dio a conocer que en enero se aplicará un descuento de 15 por ciento, para pagar aproximadamente dos mil 844 pesos; en febrero se aplicará un 10 por ciento, pagando tres mil cinco pesos; mientras que en marzo se hará efectivo el cinco por ciento, por lo que se podrán pagar tres mil 167 pesos por unidad, aproximadamente.
No obstante, no se descarta que se pudiera aplicar un mayor descuento ya que es algo que aún se analiza.
Aclaró que quienes hicieron el cambio de placas a partir del 21 de septiembre de este 2022, no pagarán nuevamente por el nuevo juego de placas.
Afirmó que se está actualizando la base de datos para quienes quieran hacer su pago por la vía digital, y se prevé establecer un mayor descuento.