
Cerca del 50 por ciento de los sacerdotes de la Diócesis de Gómez Palacio ha dado positivo a COVID-19.
La llamada "cuarta ola" de contagios COVID-19 registrada a inicios de este 2022, dejó como saldo 15 sacerdotes infectados de la Diócesis de Gómez Palacio.
Con dichos casos registrados, el 50 por ciento de los sacerdotes que forman parte de la Diócesis, ha experimentado en carne propia qué es estar infecto, por ello llaman a vacunarse a todas esas personas que aún dudan si hacerlo o no. Llaman también a no caer en falso providencialismo.
Julio Carrillo Gaucín, párroco del Sagrado Corazón en ciudad Lerdo, informó que previo a esta ola de contagios, ya se habían infectado cerca de 12 sacerdotes, en donde uno de ellos perdió la batalla contra la enfermedad, y en esta cuarta ola, sólo un sacerdote estuvo internado por 20 días tras contraer el virus SARS-CoV-2, que logró superar.
"Dios quiera que ya no haya más contagios, ya la mayoría estamos vacunados, incluso con la tercera dosis y eso nos ayudará también como a toda la gente a estar más protegidos", recalcó Carrillo Gaucín.
El sacerdote llama a no caer en falso providencialismo, en relación a las doctrinas o prácticas que llaman a no hacerlo.
"Es un falso providencialismo dejarle todo a Dios y nosotros no hacer nada, tampoco no es correcto", recalcó.
El sacerdote dijo que si por el momento solo se tienen las vacunas para proteger contra el virus, "hay que aprovechar":
Es por ello que insiste en exhortar a esas personas que aun están indecisas, "invitar a los que no se han animado a que no lo hagan solamente por ellos, sino por su familia, por la sociedad, para estar mejor protegidos", pidió el párroco Julio Carrillo Gaucín.
