
(ARCHIVO)
El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, dijo respecto al cuartel para la Guardia Nacional (GN) que el trámite sigue en proceso y que espera que se destrabe.
El cuartel sigue en construcción y no ha concluido por lo cual el gobernador del estado dijo que se trata de una situación administrativa que se ha presentado en varios cuarteles y que en el caso de Durango se están construyendo tres cuarteles en la entidad de la GN: Uno de ellos en el municipio de Guadalupe Victoria, otro en el municipio de Vicente Guerrero y el de Gómez Palacio.
"Es un tema de carácter administrativo y hace unos días platicaba yo con el comandante de la décima zona militar responsable de la guardia nacional en Durango que me decía que ya estaban por destrabar eso y vamos a iniciar en Durango; pues de hecho el gobierno del Estado donó el terreno para la construcción de un nuevo espacio para la Guardia Nacional y para una unidad habitacional para ellos en la capital del estado", dijo Aispuro.
Aseguró que las obras van a continuar. Anteriormente se informó que los cuarteles que se construyen son etapas y la de Gómez Palacio es una etapa donde se albergará a 120 elementos de la Guardia Nacional, pero no es para incrementar a elementos, sino para poder alojar a todo el personal que es designado para esta parte de Durango.
