(ARCHIVO)
La negativa a aprobar los informes de Cuentas Públicas de ocho Ayuntamientos discutidos recientemente se debió a la cuestionable actuación de la Entidad de Auditoría Superior del Estado (EASE).
"Porque se han exhibido y acumulado una serie importante de observaciones respecto de la certeza y precisión de los informes preparados por la EASE", argumentó la diputada local Susy Torrecillas.
Cabe recordar que en la semana el Pleno del Congreso discutió los informes de las Cuentas Públicas de los municipios de Coneto de Comonfort, Nombre de Dios, Hidalgo, Rodeo, Santa Clara, San Juan del Río, Mezquital y Gómez Palacio; en todos los casos, el grupo parlamentario del PRI votó en contra.
Dijo que se ha expresado ante los legisladores la poca confiabilidad respecto al estado real de obras públicas, cuyos informes no coinciden con las manifestaciones de la población que denuncia que muchas obras no existen o están incompletas.
Añadió que se han referido desfases entre la evidencia de manejo de recursos financieros que reflejan los informes de la EASE y otros procedimientos contables que se han efectuado.