(ESPECIAL)
Ya casi llega en su totalidad la temporada en la que tenemos los labios y los ojos resecos, las orejas rojas y las mejillas también; manos ásperas y en general la piel seca. Todo esto se debe al cambio de clima. La baja de temperaturas y el viento durante el otoño y el invierno pueden provocar sequedad y deshidratación en la piel, por eso es muy importante mantener un cuidado regular de la misma con el fin de evitar que esto suceda y tener una piel lo más confortable posible.
¿POR QUÉ CUIDAR LA PIEL?
La piel en invierno, al igual que en verano, se encuentra expuesta a las inclemencias climatológicas, siendo las zonas más sensibles al frío; las mejillas, los labios, el cuello, el escote y las manos.
CUIDADOS
Lo primero que debemos tomar en cuenta con los cambios de otoño o invierno es que no importa el frío, debemos evitar exponer nuestra piel al sol.
Para evitar la sequedad lo siguiente a tomar en cuenta es la hidratación, a través de cremas y del agua que consumimos, lograremos tener una piel tersa como la de primavera. Además aquí te dejamos más consejos.
1. HIDRATA CONSTANTEMENTE LA PIEL
La crema hidratante es tu mejor aliada en la temporada de frío, manténla siempre hidratada, sobre todo después del baño.
2. CUIDA LA PIEL MÁS SENSIBLE DEL CUERPO
Utiliza bálsamos, cremas y protectores en manos, cara, orejas y labios, partes que están expuestas a los cambios de temperatura.
3. NO UTILICES PRODUCTOS AGRESIVOS EN LA PIEL
Tal vez en tu rutina diaria estás acostumbrada a productos agresivos como parte de un skin care como exfoliantes, evita su uso en invierno.
4. EVITA LAVARTE LAS MANOS EN EXCESO
La dermatitis de desgaste es más común en esta temporada y afecta el dorso de las manos, busca un antibacterial suave para usar.
5. EVITA EL AGUA MUY CALIENTE O MUY FRÍA
La deshidratación de la piel aumenta con temperaturas extremas a la hora del baño, lo mejor es usar solo agua tibia para bañarse.
6. NO OLVIDES USAR PROTECCIÓN SOLAR
Por el clima frío a veces olvidamos lo molesto que puede ser el sol, pero recuerda siempre usar protector solar al salir de casa.
7. CUÍDATE DEL CALOR DIRECTO SIEMPRE
Si tienes frío y utilizas calefacción, cuida que no esté a más de 24°C y evita estar en contacto directo con ese calor por tu piel
8. CUIDA TU ALIMENTACIÓN EN ESTA ÉPOCA
Come sanamente y añade alimentos altos en vitamina C u otros antioxidantes que ayuden a disminuir el daño a nuestra piel.
9. EVITA SUSTANCIAS COMO TABACO O ALCOHOL
El alcohol y el tabaco generan los radicales libres que contribuyen al envejecimiento de nuestra piel y además deshidratan.
10. TOMA MUCHA AGUA
La clave con la piel y el mayor truco de belleza es la hidratación, toma al menos 1,5 o 2 litros de agua al día por tu salud y la de tu piel.
