Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Cáncer

Cumplen el sueño de conocer el mar para pequeños con cáncer

El viaje se realizó gracias a las aportaciones de empresas y familias

Cumplieron el sueño de tres pequeños de conocer el mar, al llevarlos al puerto de Mazatlán.

Cumplieron el sueño de tres pequeños de conocer el mar, al llevarlos al puerto de Mazatlán.

GUADALUPE MIRANDA

Después de años y de incontables horas de quimioterapias y en camas de hospital, por fin Luis Alberto, Ian y Marcos, hicieron realidad uno de sus más grandes sueños: conocer el mar.

Desde el jueves, los pequeños y sus familiares, se encuentran en el puerto de Mazatlán, en donde pasarán el resto de este fin de semana, luego de que la asociación civil Encendamos una luz, hiciera posible este sueño.

Los pequeños quienes enfrentan una de las batallas mas grandes de sus cortas vidas contra el cáncer, han podido disfrutar desde su llegada de las delicias que ofrece este puerto.

Como se informó, este viaje es gracias a las aportaciones que empresas y familias desinteresadas e incluso con el simple hecho de depositar sus tapitas de plástico en los contenedores en forma de corazón, es como se puede hacer realidad los sueños de estos pequeños guerreros.

Gracias a las fotografías que han enviado en sus diferentes recorridos, es notable la felicidad no solo de los pequeños sino de sus padres, quienes forman parte de este sueño.

En una de las imágenes se puede ver al padre de Luis Alberto, que desde su silla de ruedas pudo disfrutar de la belleza del mar y su brisa.

Al igual que Ian y Manual, cuya felicidad era evidente en su sonrisa.

Es así como el grupo Encendamos una Luz, ofrece a los pequeños que se enfrentan a una enfermedad como lo es el cáncer, para que se puedan olvidar por un momento de esos días difíciles y acumulen nuevos recursos y que éstos estén llenos de felicidad.

Será hasta el próximo mes de noviembre o diciembre, que un grupo de cuatro menores también puedan viajar hasta las playas de Mazatlán.

Grupo Encendamos una Luz, se constituyó formalmente en 1987 y trabaja a través del albergue Casa Feliz, donde se brinda asistencia y ayuda a los niños y jóvenes enfermos de Cáncer así de otras enfermedades semejantes. Se apoya moralmente a las familias con tan difícil camino y se ofrece ayudas esporádicas, en despensas, pagos de seguros, pago de pasajes, y otras necesidades.

"La población que atendemos provienen de las regiones de los Estados de Chihuahua, Durango Zacatecas y Coahuila, todos ellos son atendidos en la Torre A y en la Torre de Especialidades clínica 71 del Instituto Mexicano del Seguro Social".

Leer más de Torreón

Escrito en: Cáncer cáncer Torreón cáncer Coahuila asociación Encendamos una luz Casa Feliz

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Cumplieron el sueño de tres pequeños de conocer el mar, al llevarlos al puerto de Mazatlán.

Clasificados

ID: 2132332

elsiglo.mx