Torreón

Cáncer

Pequeños luchan contra el cáncer y cumplirán su sueño de conocer el mar

Tres menores que luchan contra el cáncer viajarán a Mazatlán junto a sus papás

Los pequeños cumplirán su sueño de conocer el mar, ya que viajarán este jueves a Mazatlán.

Los pequeños cumplirán su sueño de conocer el mar, ya que viajarán este jueves a Mazatlán.

GUADALUPE MIRANDA

Ian, Luis Alberto y Marco, harán uno de sus sueños realidad: conocer el mar. Este jueves, los pequeños que enfrentan una dura batalla a su corta edad, viajarán al puerto de Mazatlán, Sinaloa, en compañía de sus papás.

Por espacio de cuatro días, los menores, quienes luchan contra el cáncer desde hace varios meses, podrán olvidarse de las horas enteras que han pasado en quimioterapias, radioterapias, en camas de hospital, para disfrutar de la brisa del mar y los paisajes que ofrece este paradisíaco lugar.

Este sueño es posible, gracias a la asociación civil Encendamos una luz, quien enviará este jueves al pequeño Ian con sus papás, así como a Marco y sus papis, y Luis Alberto, quien también viajará con su hermana y sus padres.

Cecilia Marroquín de Murra, presidenta de la asociación, detalló que para garantizar diversión a los pequeños, se tiene un itinerario "increíble", pues además de alojarlos en un hotel de los mejores del puerto, visitarán restaurantes, donde degustarán deliciosos platillos además de que podrán visitar el acuario y realizar una serie de actividades.

Además, aseguró que se les tiene programada una serie de sorpresas que no reveló, para que su estancia sea aún más placentera y sobre todo que este paseo sea inolvidable.

"Casa Feliz no solo se encarga de los medicamentos de los pequeños, del hospedaje, es todo atención integral", dijo la fundadora de la asociación civil nacida en 1987 y que ha apoyado a cientos de familias.

La intención es que vivan los momentos más divertidos y olviden su padecimiento.

Por ejemplo, Luis Alberto, de 14 años, enfrenta un osteosarcoma, que le hizo perder su pierna izquierda. Este tipo de cáncer, suele manifestarse en los huesos largos que forman los brazos y las piernas, aunque puede presentarse en cualquier hueso. Suele afectar a los niños y adultos jóvenes.

Mientras que Marco Alejandro de 4 años, tiene tres años luchando contra el rabdomiosarcoma, que le fue diagnosticado. Es un tipo raro de cáncer que se forma en el tejido blando, específicamente en el tejido muscular del esqueleto o, a veces, en órganos huecos. El RMS puede ocurrir a cualquier edad, pero afecta más a menudo a los niños. Y el pequeño Ian, de 5 años de edad, presenta también un cáncer en el cerebro.

CUALQUIER DÍA ES IDEAL

De acuerdo con la presidenta de la asociación civil, para Encendamos una Luz no es necesario que los niños que se apoyan cumplan años o sea una fecha importante, sino cualquier día es el ideal para celebrar con ellos.

"Muchas veces no nos esperamos a dárselos en sus cumpleaños, no en fecha especial porque nuestros niños viven al día. Cada vez que nosotros creemos necesario nos movemos a todo lo que da", dijo Cecilia Marroquín de Murra.

Tanto es el deseo de cumplir más sueños, que ya se tiene proyectado un viaje para otras pequeñas. En esta ocasión sería entre los meses de noviembre y diciembre y estarían viajando cuatro pequeñas que también atraviesan por complicaciones en su salud.

Es de esta forma como la asociación Encendamos una Luz, entrega el apoyo que la ciudadanía hace llegar en beneficio de los pequeños, como lo es la entrega de las tapitas de plástico que depositan en los contenedores en forma de corazón, los cuales se encuentran ubicados en varios puntos estratégicos de la ciudad.

Escrito en: cáncer cáncer Torreón cáncer Coahuila asociación Encendamos una luz Casa Feliz cáncer, tiene, asociación, Encendamos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Los pequeños cumplirán su sueño de conocer el mar, ya que viajarán este jueves a Mazatlán.