(EL SIGLO DE TORREÓN)
Con la participación de unas 30 unidades con 50 a 70 elementos de las distintas corporaciones de seguridad y autoridades de los tres órdenes de gobierno, esta tarde se dio el banderazo de salida al operativo de vigilancia por el Buen Fin, el cual se mantendrá hasta el seis de enero de 2023.
En el estacionamiento de Galerías Laguna del bulevar Independencia, se llevó a cabo este arranque para luego efectuar un recorrido desde ese punto hasta la calzada Colón, para tomar la avenida Hidalgo hacia la calle Múzquiz y concluir en el puente plateado, en los límites con Gómez Palacio.
El presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Torreón (Canaco), Mariano Serna Muñoz dijo que mediante este operativo de seguridad y vigilancia, se habrá de garantizar que la ciudadanía salga a hacer sus compras con toda la tranquilidad, pues se busca que esta campaña comercial y la próxima temporada navideña transcurran en saldo blanco.
Destacó que durante el recorrido, la gente en las calles saludaba a los elementos “lo cual habla de la confianza y seguridad que sienten con la vigilancia que se aplica”.
En este operativo participarán alrededor de 800 elementos de las distintas corporaciones de los tres ámbitos de gobierno, como la Dirección de Seguridad Pública, Policía Estatal, Fiscalía General del Estado, Guardia Nacional, Mando Especial de La Laguna, Secretaría de Seguridad Pública entre otras.