Hay ninos, niñas y adolescentes que no se preinscribieron en febrero y por ello se abrió un periodo extraordinario en Coahuila.
Del 16 al 27 de mayo se realizará en Coahuila un periodo extraordinario de preinscripciones para todos aquellos niños, niñas y adolescentes de primaria y secundaria cuyos padres, madres de familia y tutores no realizaron el trámite correspondiente el pasado mes de febrero para el nuevo ciclo escolar 2022-2023.
La coordinadora de Servicios Educativos en la Región Lagunera, Flor Estela Rentería Medina mencionó que en esta ocasión el proceso se tiene que realizar directamente en las oficinas regionales de la Secretaría de Educación del estado. En Torreón, se ubican en Paseo de la Rosita número 908 en la colonia Campestre La Rosita.
La funcionaria federal dijo que ayer lunes se acercaron a las instalaciones educativas alrededor de 70 padres y madres de familia y tutores y que los principales motivos por los cuales no acudieron en febrero fue porque estaban de viaje o porque se les pasó la fecha.
A inicios de este mes, Rentería Medina comentó que en febrero de este año unos 2 mil 500 niños, niñas y adolescentes de la Región Lagunera de Coahuila no se preinscribieron a primaria y secundaria para el nuevo ciclo escolar, por lo que la Secretaría de Educación del estado iba a implementar una estrategia para buscarlos a través de llamadas telefónicas y de visitas domiciliarias.
Otra medida que tomaría la Secretaría de Educación sería el periodo extraordinario de preinscripciones en mención.
Para la localización de niños, niñas y adolescentes que no se preinscribieron, también se recuriría al cruce de datos con los colegios particulares, pues cabe la posibilidad de que haya menores que se inscribieron en las escuelas privadas.
Esta misma oportunidad se dará a quienes rechazaron la escuela de nivel básico asignada el pasado 3 de mayo, siempre y cuando haya disponibilidad.
Cabe hacer mención que para niños y niñas que van a preescolar, el periodo extraordinario de preinscripciones será hasta agosto.